jueves, mayo 04, 2006

GUITARRA EN MANO

¿Por qué el Encuentro de Cantautores Guitarra en Mano?

El grupo de gente que integró Guitarra en Mano no es de ningún modo homogéneo. Este grupo incluye personas de diferentes orígenes sociales, diversas influencias musicales y de una variedad de ideologías y formas de vivir. El encuentro tenía el objetivo de difundir la música de estos cantautores cuya característica común es la de pertenecer a una generación y en este sentido representar, al menos parcialmente, la forma que ésta tiene de ver tanto al mundo como al ser humano.

Guitarra en Mano, no es el primer encuentro de cantautores en realizarse ni agrupa a todos los artistas de este género, pero es el primer material que este grupo de artistas graba de manera conjunta y en vivo. Valga este material discográfico para demostrar, al menos parte, de la diversidad que se está produciendo en este estilo de música, caracterizado por la utilización de sonidos acústicos y la búsqueda de letras que comuniquen algo del pensar y sentir de cada cantautor. Si estos artistas tienen o no, algo que decir con sus canciones, lo definirá el público que escuche el trabajo que se propone. La pretensión de este material es convertirse en una propuesta musical alternativa, por un lado, y complementaria por otro, al contingente musical boliviano.

3 Comments:

Blogger Henry Mollinedo dijo...

Saludos y felicidades por la iniciativa del blog, yo soy integrante de un grupo llamado "Entre Lunas" que tiene como lema "Música con Sentido", me permito enviarles la dirección de nuestro blog para que vayamos conociendonos y podamos integrar de este grupo de músicos bolivianos.

Saludos

http://entre-lunas.blogspot.com/

2:04 p. m., mayo 25, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

SALUDOS SOY MARCELO CASTRO DEL kOLECTIVO ILUSTRES DESCONOCIDOS...AL AÑO QUEREMOS ORGANIZAR EL ENCUENTRO DE CANTAUTORES EN SANTA CRUZ Y NOS GUSTARÍA TENER MAS CONTACTOS CON LA GENTE QUE ESTÁ TRABAJANDO EN LA CREACIÓN MUSICAL.
ESPERO SU RESPUESTA.
SALUD Y LIBERTAD.

email: humano11@gmail.com

6:08 p. m., noviembre 21, 2006  
Blogger Guitarra en Mano dijo...

Seguro que nos gustaría hacerlo, te mandamos mayor información a tu correo personal y te pasamos contactos con otras personas de allá. Gracias, nos parece una iniciativa muy interesante.

8:22 a. m., noviembre 22, 2006  

Publicar un comentario

<< Home