lunes, junio 08, 2009


Acústicos y Distorsionados se vienen

Atajo y Entre 2 Aguas


Un encuentro que a muy pocos se les hubiera pasado por la cabeza, un concierto que a muchos les parecería descabellado, dos nombres que suenan a diferente, artistas jóvenes que trabajaron por su derecho de piso, caminos que parecían iban por rumbos distintos, ahora se encuentran, y por si fuera poco llaman a este encuentro “Con el Atajo se vienen los Aguas”

Sin suerte, procuramos invadir un ensayo de este proyecto ensamble que por cada canción dispondrá un formato diferente y ofrecerá una gran diversidad de estilos y géneros musicales, que es a lo que ya nos tienen acostumbrados ambas agrupaciones. Que sorpresas más se vienen? Marco Flores (tecladista de Atajo) dijo: “Los ensambles siempre son interesantes, pero en esta ocasión más todavía, ya que Entre 2 Aguas al igual que nosotros hace música manejando lo popular, desde lo folklórico nacional, trabajando también ritmos latinoamericanos y otros géneros populares ya universales como el blues y el rock.”

“La carencia de encuentros sinceros en nuestro medio hace que los artistas vaguemos en mundos solitarios, y cuando el ego se mezcla con este problema, todos terminamos individualistas, cada quien halagando su trabajo, sin conocer profundamente la obra o las obras de colegas que están cerca nuestro” – dice Mauricio Montero (guitarrista de Entre 2 Aguas).

Esta iniciativa rompe uno de los mitos del campo artístico musical, eso de que “cada quien con su gusto y su género nomás”, ya no es más así, las ideas y las ganas de compartir pueden mucho más.

Entre 2 Aguas y Atajo compartirán escenario este próximo viernes 12 de junio, la cita es en la Casa de la Cultura “Teatro modesta Sanginés”, a partir de las 19:30 hrs.

Un espectáculo que seguro dará mucho de que hablar, pero de una cosa si que no tenemos ni la menor duda, de que ambos grupos entregarán todo al público que se una a esta aventura.


Nota de Prensa (La Prensa)