jueves, junio 18, 2009

5 AÑOS DE COMPOSICIÓN Y MÚSICA


el 23 de junio del 2004 terminé de escribir mi primera canción (Hombres, chacarera o algo así), en ese entonces no pensaba que hoy después de 5 años la composición sería mi modo de vida y mi sendero de utopía, hasta ahora no puedo creer que haya pasado tanto tiempo, aún recuerdo cuando el 1995 cantaba con bandas de rock en Sucre(Sabotaje, dejetalpiso, human mind, claroscuro) o en 1999 en la promo del cole admirando el talento de mi gran amigo Rodrigo Peñaranda(Q.E.P.D.) por su destreza con la guitarra y su genial voz, gran valor que nunca olvidare, hermano desde la música un abrazo hasta donde estás, el 2000 empezando a tocar algunos temas de filio, silvio y delgadillo que de paso eran superdificiles, el 2001 dedicado a cosas que jamás me interesaron pero consecuente con la música tocando de todo en Sucre con el sueño en las manos, hoy 2009 tod@s los amig@s de canto y composición en todo mi país y hasta en otros paises no puedo dejar de pensar que la busqueda siempre empieza aunque parezca que se ha logrado el sueño, quiero compartir con tod@s este sentimiento de fuerza y música que me invade y festejar cantando un cumpleaños a los que luchan por sus sueños que seguro algún dia alcanzaremos, abrazos soñadores de quimeras, compañeros de camino...

Etiquetas: ,

lunes, junio 08, 2009

Encuentro en La Paz 2008


Tenía pendiente esta deuda con mis compañeros cantautores.
De izquierda a derecha estarían Vadik, Arpad, Mau, Marce, Gustavo, Sergio, Chucky, Chris, Mario, Raúl, Mau, Melo y yo. Este dibujo se lo hizo durante el encuentro a fines del año pasado en La Paz.

Acústicos y Distorsionados se vienen

Atajo y Entre 2 Aguas


Un encuentro que a muy pocos se les hubiera pasado por la cabeza, un concierto que a muchos les parecería descabellado, dos nombres que suenan a diferente, artistas jóvenes que trabajaron por su derecho de piso, caminos que parecían iban por rumbos distintos, ahora se encuentran, y por si fuera poco llaman a este encuentro “Con el Atajo se vienen los Aguas”

Sin suerte, procuramos invadir un ensayo de este proyecto ensamble que por cada canción dispondrá un formato diferente y ofrecerá una gran diversidad de estilos y géneros musicales, que es a lo que ya nos tienen acostumbrados ambas agrupaciones. Que sorpresas más se vienen? Marco Flores (tecladista de Atajo) dijo: “Los ensambles siempre son interesantes, pero en esta ocasión más todavía, ya que Entre 2 Aguas al igual que nosotros hace música manejando lo popular, desde lo folklórico nacional, trabajando también ritmos latinoamericanos y otros géneros populares ya universales como el blues y el rock.”

“La carencia de encuentros sinceros en nuestro medio hace que los artistas vaguemos en mundos solitarios, y cuando el ego se mezcla con este problema, todos terminamos individualistas, cada quien halagando su trabajo, sin conocer profundamente la obra o las obras de colegas que están cerca nuestro” – dice Mauricio Montero (guitarrista de Entre 2 Aguas).

Esta iniciativa rompe uno de los mitos del campo artístico musical, eso de que “cada quien con su gusto y su género nomás”, ya no es más así, las ideas y las ganas de compartir pueden mucho más.

Entre 2 Aguas y Atajo compartirán escenario este próximo viernes 12 de junio, la cita es en la Casa de la Cultura “Teatro modesta Sanginés”, a partir de las 19:30 hrs.

Un espectáculo que seguro dará mucho de que hablar, pero de una cosa si que no tenemos ni la menor duda, de que ambos grupos entregarán todo al público que se una a esta aventura.


Nota de Prensa (La Prensa)

lunes, junio 01, 2009

Raúl Ybarnegaray en Concierto con su banda



Concierto de Raúl Ybarnegaray junto a los músicos: Gustavo Rivera (batería), Pablo Andrade (teclado) y Christian Torrez (bajo).

Comienza a las 19:30 en el Auditorio del Centro Boliviano Americano (calle 25 de Mayo # 365, entre Mayor Rocha y Ecuador) de Cochabamba. La entrada tendrá un costo de 10 Bs.

El concierto será filmado y grabado en vivo.